
PREVENCIÓN LEISHMANIA
La leishmaniosis es una de las enfermedades más peligrosas para tu mascota y es transmitida por la picadura del insecto flebotomo. Préstale la debida atención porque puede llegar a ser mortal para tu animal de compañía. Entre abril y octubre llega el período de mayor incidencia de mosquitos, especialmente en las zonas mediterráneas. En Arol Clínica Veterinaria de Palma de Mallorca te ayudamos a protegerle.
Aprovecha nuestro pack preventivo:

TEST LEISHMANIA

VACUNA LETIFEND

¿Cómo identificar la leishmaniosis?
Puedes identificar esta enfermedad en tu mascota por su estado de malestar general que se suele manifestar en:
- Adelgazamiento exagerado y trastornos del apetito.
- Caspa y caída del pelaje.
- Salida de sangre por la nariz.
- Mal aliento.
- Sed extrema.
- Vómitos y excesivas necesidades de orinar.
Lo ideal es detectar la enfermedad a tiempo. Por ello, recomendamos realizar un test cada año para comprobar si tu perro se ha contagiado.
¿Qué medidas preventivas existen?
En nuestro centro veterinario de Palma de Mallorca contamos con muchos métodos de control y distintos protocolos para prevenir las enfermedades causadas por el contagio de parásitos. Los collares antiparasitarios, que se han de cambiar cada seis, ocho o doce meses (según la marca), o la pipeta, que se ha de poner mensualmente, son algunas opciones. La vacuna puede ser otra medida efectiva para que tu mascota tenga más defensas para combatir los parásitos en caso de que lleguen a infectarla. Recuerda realizar revisiones periódicas para evitar sustos e imprevistos.

Contacta con nuestra clínica veterinaria de Palma de Mallorca y te asesoraremos sobre qué método puede resultar más adecuado para tu animal de compañía.
Llámanos al 971 752 546 y te informaremos.