
Miedo a los petardos
Ayudamos a tu mascota a superar su estrés por los petardos
¿Tu mascota se asusta con facilidad cuando escucha petardos y fuegos artificiales? ¿La verbena de San Juan y la fiesta de fin de año suponen una pesadilla para tu compañero? Anticípate para prevenir el pánico y el estrés causados por los petados a tu mascota.

Algunos animales no lo pasan nada bien con tanto ruido. Si tu perro o gato tiene pánico a los petardos, no lo dejes para el último momento.
En Arol Clínica Veterinaria de Palma de Mallorca te ofrecemos ASESORAMIENTO y el TRATAMIENTO más adecuado para tu mascota.
¡No te demores! Algunos de los tratamientos se deberían comenzar al menos con 20 días de antelación.
Por qué prevenir el miedo a los ruidos y los petardos
- Es importante poner remedio a tiempo para evitar problemas mayores en la salud de tu mascota.
- Este miedo irracional a situaciones de ruido intenso puede convertirse en una fobia y causar serias complicaciones que podrían afectar a la calidad de vida de tu animal de compañía.
- El pánico a los ruidos puede tener una implicación genética, ya que hay razas de perros de carácter tímido que tienen más predisposición a presentar fobias ante este tipo de situaciones.
- Se trata de un miedo que cada animal va adquiriendo progresivamente y puede tener su origen en una socialización temprana deficiente.

Ven a nuestro centro veterinario de Palma de Mallorca y te ayudaremos a conseguir que tu perro o gato reduzca sus miedos ante los ruidos y petardos.