Cuida de tu mascota para pasar un feliz verano

Durante los meses de verano tu mascota tiene unas necesidades específicas que debes atender, como protegerle de los parásitos o de las altas temperaturas. La prevención de la leihsmania y de los parásitos en los animales de compañía es importante, tanto como tener toda su documentación en regla si viajáis fuera juntos.  

La prevención de los parásitos en tu mascota

Mantente alerta y aplica los cuidados necesarios ante el riesgo de picaduras en verano. Las elevadas temperaturas avivan la actividad de los insectos portadores de enfermedades graves. Hablamos, por ejemplo, de la infección bacteriana lyme, provocada por la picadura de garrapata, y que también puede afectar a personas.

Recuerda que hay repelentes para luchar contra los parásitos, muy necesario si pretendes viajar con tu mascota. Te aconsejamos collares, pipetas o pastillas que te ayudarán a desparasitar a tu animal de compañía. 

Cuidado con la leishmaniosis canina

Nuestra atención debe centrarse igualmente en la leishmaniosis, una enfermedad que afecta gravemente a los órganos de perros y gatos que son contagiados y que puede conducir al fallecimiento de tu fiel amigo. Nuestros profesionales se encargarán de realizar un test completo a tu mascota para elaborar un diagnóstico y te ayudaremos a prevenir la leishmania. En caso de que el test resulte positivo, iniciaremos el tratamiento adecuado y te proporcionaremos todos los consejos necesarios para su correcto cuidado y alimentación para proporcionarle una mejor calidad de vida. 

Todo a punto para viajar con tu mascota

Llevar la documentación al día es fundamental antes de viajar con tu mascota. Si tu lugar vacacional no está en Cataluña, debes saber que necesitarás vacunar a tu mascota de la rabia y la heptavalente, obligatorias en otras regiones. Tampoco debes descuidar su identificación con microchip. Es en esta época del año cuando se producen más robos y pérdidas de mascotas. Nuestros profesionales te ayudarán también con la obtención del pasaporte en caso de que pases tus vacaciones fuera de España.

Recomendaciones ante el calor extremo

Debes tener en cuenta que la exposición prolongada al sol puede ser perjudicial para tu mascota. Especialmente, si se trata de las horas del día en las que los rayos ultravioleta actúan con más potencia. Por eso es importante evitar los paseos en horas de máximo calor, también en la ciudad porque el asfalto caliente daña sus patitas. Además, elude los espacios poco ventilados y aumenta su dosis de agua y sus baños. Un buen truco para que no pase demasiado calor es refrescar su pelaje de manera habitual. También debes procurar reducir su dosis de alimentos en estos meses tan calurosos.

En la Arol Clínica Veterinaria de Palma de Mallorca mimamos a tu mascota y te proporcionamos todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones seguras. No pongas en riesgo el bienestar de tu mascota y aprovecha de nuestra campaña especial de verano.  

Ven a visitarnos y te ayudaremos a darle un verano feliz y tranquilo a tu pequeño peludo. 


Pide cita a través de nuestro formulario de contacto 

o llámanos al 971 75 25 46. ¡Te esperamos!