Ayuda a tu mascota a mantener la calma ante los petardos

Los fuegos artificiales y los petardos no suelen ser buenos amigos de nuestros perros, una enemistad que se acrecienta especialmente la noche de fin de año. Quizá hayas notado ataques de pánico y estrés en tu mascota. Es algo común. Uno de cada dos perros sufre fobias y miedos frecuentes ante ruidos intensos. Sin embargo, una vez detectado debes poner remedio puesto que no se trata de un simple miedo y sus consecuencias podrían ser devastadoras tanto para la mascota como para ti.

En nuestro centro veterinario en Mallorca te ayudamos a gestionar el sufrimiento de tu animal de compañía ante los estruendos típicos de esta fecha. Ayuda a tu mascota a superar su miedo a los ruidos y evitar que se desencadenen verdaderos problemas de salud en tu perro.

¿Cómo manifiesta tu perro el pánico a los petardos?

El grado tan elevado de ansiedad que son capaces de provocar los petardos en algunos animales puede llegar a originar un atropello. Una de las reacciones del perro será la de huir desorientado, debido a esa especie de estrés postraumático que se apodera de ellos. Por lo tanto, en este estado, tu mascota también podría desaparecer. Además, se han registrado casos de fallecimiento debido a infartos.

Otras fatales consecuencias que podría sufrir un perro asustado están relacionadas con temblores, taquicardias, jadeos, angustia, sacudidas, atragantamientos o náuseas. Si, además, no se encuentra en casa en ese momento y se halla más cerca aún de los petardos, podría padecer quemaduras o lesiones en el oído.

Qué motivos tiene tu perro para tener miedo a la pirotecnia

Existen diversas variables que pueden motivar a tu mascota tener miedo ante ruidos intensos. Tal vez tienes demasiado protegida a tu perro o quizá no se haya acostumbrado desde cachorro a fuertes sonidos como los petardos, los fuegos artificiales o las tormentas. Esto explica que para algunos perros, como los de caza, la pirotecnia no suponga ningún problema, puesto que se han acostumbrado a esta clase de ruido. Debes saber que la mitad de los canes sufren ataques de pánico ante el ruido de explosiones.

Si esta afección no es algo pasajero y se convierte en fobia, deberás encontrar la solución. Para ello, debes acudir a profesionales. Serán ellos los que determinen si tu mascota tiene una simple aversión, o si su antipatía a los petardos va más allá y el problema se considera aún más preocupante.

Crea un sitio seguro para tu mascota

Hay algunas recomendaciones indispensables que debes seguir para tratar de calmar a tu perro en la noche de fin de año. No es un momento adecuado para castigarle. Tampoco deberías dejarlo solo en esta situación, sino permanecer junto a él con las ventanas y puertas cerradas. Si, además, puedes camuflar los insufribles ruidos con la televisión o la radio, mucho mejor. La música también contribuirá a que se relaje.También resulta imprescindible que crees para tu mascota un lugar que sienta como refugio. Puede ser debajo de la cama, en una caja de cartón, en la ducha, en el transportín que empleas para sus viajes... El lugar no importa. Prepárale una cama con mantas y rodea su fortín con sus juguetes de cabecera, agua y la comida que más le gusta. Para que lo considere como suyo, es bueno que acostumbres a tu fiel amigo a este lugar al menos unas jornadas antes de la temida noche de fin de año. Por eso es tan importante que el tratamiento se efectúe a tiempo y con la debida antelación. Buscar una solución el mismo día de la celebración no solucionará el problema.

Tratamiento veterinario para reducir el estrés de tu perro

Nuestro servicio veterinario en Mallorca para reducir el estrés de tu perro servirá para darte todas las respuestas que necesitas. Te asesoraremos de manera gratuita en tu primera visita.

Es primordial detectar su grado de aceptación de los ruidos para establecer una cura adecuada y con garantías. Por eso te aconsejamos hacer este test para medir el nivel de miedo que tu perro o gato tiene ante los petardos aquí y que vengas con los resultados a la consulta veterinaria.

Además, conocerás todos los pasos del tratamiento, que debe comenzar al menos diez días antes de esta celebración. Te ofrecemos también productos que contienenferomonas de apaciguamiento canino y que están indicados expresamente para este problema. En Arol Clínica Veterinaria nuestros expertos profesionales resolverán todas tus dudas relacionadas con el miedo de tu perro o de tu gato a los petardos.

Ven a vernos o pídenos cita en el teléfono 971 752 546  y te informaremos sobre el tratamiento. Queremos que tu mascota viva la noche de fin de año como si fuera la más tranquila. Te ayudamos a que tu fiel amigo supere el miedo a los ruidos.